martes, 2 de octubre de 2012

La única cana de los pelos del brazo Izquierdo.

      Normalmente lo único que puedes encontrar en el baúl de los recuerdos
Son pedazos de momentos
Momentos en los cuales elegiste ser tu
Pasando los años y las horas
Decides ocultar tu edad
A pocos días de celebrarse tu cumpleaños
La conciencia te dice tu edad verdadera
La que se refleja en tu interior.

Supimos el valor de la distancia
Extrañamos juntos los dilemas de los que te rodean
Vimos muy bien el drama organizado de todos
Como también supimos lo malo que es la soledad
Esas ideas que nunca terminan son producto de que 
"Algo bueno esta por llegar"
Es así como esa oración te daña todo
Pero bien que la tomas como excusas
Cuando suelen preguntar cosas que incomodan.

Te sientes frágil
Cuando miras que 
La única cana de los pelos del brazo izquierdo
Escondida sin ser captada a la primera vista
Es probable tal vez
Que no dure mucho para quebrase y no aparecer mas
Aferrarte al sentimiento viendo la raíz
De lo que pueda causarte problema.

El apoyo de aquella mujer
Es incondicional para reflexionar
traer nuevos recuerdo
Y estrenar por primera vez 
Una sonrisa sincera
No te dije mucho en esa ultima cana
Con el pasar de los años acumulas todas en tu cuerpo.

Dabo Osorio

El Soñador.

      Cuando se tiene el privilegio de vivir en sueños lo que en el día a paso consecuente de tus realidad no puedes hacerlo, te creas inquietantes angustias e ilógicos momentos. El soñador nace de todo aquello que sueña y ve con los ojos de la pura honestidad, solo que por diferentes circunstancia no podría hacerlo de una manera rápida para que el reloj biológico te prohíba hacer lo que quieres, te escapas a aquellas canciones, historias, fotos, recuerdos o algún vídeo que te lleva a ese mundo falso; no se necesita ninguna droga para poder vivir y disfrutar en él es libre de adicciones.

Te remontas una y otra vez diferentes situaciones conforme van pasando tus años y crees que tu vida tendrá un drama, una historia o vivencias parecidas a las que soñaste, pero no es el sueño nocturno al que te refieres, es al que despierto tu mente juega constantemente. Queriendo hacer muchas cosas para enmarcar tu rumbo sea crea una personalidad así no sea experto ya tienes tu propia identidad, no quieres resaltar porque el solo echo de mirar a tu alrededor ya te hace una persona un soñador. Los sacrificios si bien no son necesario estas viviendo eso desde que aprendiste a decir "hola", los dejas a un lado y no piensan en todo lo que has echo y dejas que el tiempo pase ya que todo tiene su razón  no le das mucha importancia y lo dejas así, solo crees es lo que tu mente te hace ver.

La realidad golpea de una manera muy ruda y cruel, es el perfecto villano de toda historia pero en algunas puede ser la realidad el salvador de vidas para completar el sentimiento de la felicidad. Hablas de felicidad y la ves muy lejos pero es ella que te tiene abrazando constantemente porque a pesar de que en tu sueño los muros son tan altos ella siempre esta ahí colocando una sonrisa aun sin tenerle darte ánimos y guardarlos siempre que los necesites. El estomago esta vació y por eso tu llanto sale con facilidad cada vez que la realidad de golpea, pero sentado hablándole al viento te das cuenta que soñar en grande fue un error, eso te dijo tu conciencia, escusas de lo que tu querías oír en un momento decepcionante.

Pasaron por tu camino menos de doscientas personas a las cuales abriste tu cariño y dejaron huella casi la misma cantidad, solo recuerdas el momento en lo que a tus cuatro años creciste era real desde allí sentiste gran afinación al soñar, duraste bastantes años cuestionándote pero ahora ya estas mas claro, solo con la ayuda del ser supremo, teniendo el poco de fe que te queda y adjuntando nuevas estrategias con paciencia y perseverancia puedes volver a sentir la emoción con la que contabas cuando eras niño.

El soñador puede seguir imaginando hasta que su cuerpo deje de existir a lo mejor nunca se logren ni se concreten pero siempre están ahí, es eso el valor importante de todo lo que puedas tener, acumulando experiencia con toques de creatividad es así. Puedes rendirte si quieres pero tu corazón jamas lo hará  puedes decepcionarte, puedes mentirte pero tienes el poder de reflexionar lo grande que eres y hacia donde vas a llegar solo pidiéndole a Dios un poco más de paz sin dejar a un lado la humildad, un gran soñador seras porque tienes de tu mano la lealtad hacia ti.

Dabo Osorio