domingo, 31 de marzo de 2013

Bomba.

      Divertida sensación en la cual tienes ese pequeño miedo que te produce una buena ficción en la tv, las cosas que lees a diario como si fueras hechos ciertos de seres humanos que quieren tener el don de la magia para su propio beneficio por medio de la mentira. A lo mejor las cosas que creemos que están bien, así lo son porque lo creemos por medio de la convicción y los valores infundados en la familia.

El perdido niño interior sigue habitando dentro de mi, es quizás el protector mas fiel a todos mis sentimientos y el que me encamina alejando cualquier error posible, también desaparece cuando las hormonas dicen que es el momento oportuno de actuar. Mirando las hojas caer entre las casas de mis vecinos, la brisa me empuja anunciando su atardecer; de repente una mirada fija se esconde entre las ventanas. Es aquella vecina que se mueva en las mañanas al va y ven de una buena tamborada que usualmente se debería presenciar en la noche, pero por lo estricto de sus padres ella prefiera tener las mejores energías del sol. Siempre la observo y el café se me enfría, siempre la detallo y mi mente se ilumina  dejando el espacio adecuado para correr hacia donde esta el gran reloj que casi siempre llego tarde.

Prestando mucha atención en las caras largas de todos los transeúntes me fijo siempre en su comportamiento cuando caminan ya que su sombra de amargura y de amor por el dinero pesa más que el amor por la vida y eso es notorio en ellos. El calor se imponen en una cuidad metida en medio de las montañas a eso de las diez de la mañana cuando el hambre ataca de nuevo. Cambiar las cosas en cada uno de los habitantes del planeta tierra es una cosa de locos si se piensa bien, es más, es una cuestión absurda para todo aquel que en sus sueños mas loco lo pensó; de la mentira se aprende aunque tu no lo creas conveniente. Leer es la forma clara de poner tu cerebro en constante ejercicios y es la manera de probar si lo que crees es realmente sustentable, de hecho es así. Si invento estos párrafos es porque hablo con mi niño interno e invento una que otra cosa que se me ocurra en mi cerebro, es así como funciona la imaginación y no la mentira; la mentira solamente se puede aprovechar cuando se usa del otro lado del humano para beneficios, ocultando algo que el infanta siente propio y personal o para un vil y corrupto sueño de poder y de manipular a todo aquel que no sea consciente en las intenciones tomadas por los demás como un veneno sin saberlo.

De mi conciencia tengo un claro repertorio para hacer respetar y respetarte tus opiniones. Es así como la bomba no explota porque yo no tengo el detonante de la misma, es así como estando claros en que el cielo oscurece de ves en cuando debo indagar en que si me mojo en la lluvia, cae tus recuerdos a flor de piel o tal vez alguna gripe segura. Bomba estallando cuando tus ojos miran las mentiras de todos los lugareños al quererte imponer lo que para ellos esta bien, un sentimiento marchito.

Lo único que supera tus miedo pero, ya va, ¿Cuales miedos?, si el único que genera ese miedo en ti eres tu mismo. Soy yo el que me enfrento con mis laberinto internos y guardo en cada compuerta de mi vida recuerdos, vivencias, sentimientos, todo lo leído y lo que me falta por leer, todas las mentiras del mundo y todos las supuestas verdades cual bomba atómica. Bomba que exploto y sus residuos están en mi mente para decirte con toda certeza que no todas las cosas son ciertas, para acostarte tranquilo en la cama hecha nube, debes observar bien ya que soy la bomba. 
Dabo Osorio

lunes, 18 de marzo de 2013

Momentos.

De repente te siento, te veo alejándote con el viento
Llegas como neblina en dentro de mi lecho entre montañas
Te vas sin dejar rastro, como el mar cuando borra las huellas
Eres el dolor de mis muñecas
Eres los ojos pegados en las mañanas tardías
Eres lo lejano que estoy de pisar la tierra
De repente siento tu aroma cuando tomo mi café
De repente estoy en mil nubes,
No se si es un sueño, no se si alucino
Con cada lagrima hecha por el sol,
Mi cabeza retumba de dolores.
Dolor que no es otro...
La perdida de los suspiros arropando mi espalda
La perdida de tus labios oprimidos
Eres aquello que deje de tocar
Eres aquello que vendrá...
Tarde, pero lo harás.

Es el instinto de una horrible pesadilla
Que te describe los sucesos
De cada uno de
Mis momentos, si se pierde el valor
De dos cuerpos, usurpando caricias mutuas
De esas pesadillas que se tornan reales
Esas que solo dan paso al miedo.
Miedo irreal, ilusorio a las circunstancia,
No te basta con ver el amanecer fastidioso
No te basta con reír,
Mientras tu estomago te lo exija;
Porque solo tienes sentir
Mis momentos atados a los tuyos.

Dabo Osorio

La palabra en la mirada.

      Recordando cuando la mente siempre ha estado en constante movimiento, en constante juego para encontrar y a apoderarse de lo irónico y de los pensamientos locos que algunos puedes tildar de paranormal. ¿Paranormal?, Sí bueno desde que el ser humano salio de las cavernas, desde que evoluciono su cerebro y empezó a crear lo que hoy vemos al rededor como mundo material, se ha siempre cuestionado de su origen y donde se encuentra el eslabón perdido de la evolución. ¿Locura?, pues tal vez es un termino mas llevadero para los que se dejan llevar por la curiosidad como arma y no en la convicción de lo que se aprende desde niño.

Las palabras que guardamos en nuestras miradas encierran lo irritante que somos con nuestros laberintos internos, donde la parte izquierda y derecha de nuestro cerebro nos define como somos. Es tal vez la forma de procesa y guardar información, siendo la única parte segura en donde podemos mantener un secreto, como también es el hecho de ver demasiada basura en el nuevo siglo caminandolo de lado a lado. Escribir como forma de liberar todo, para que la curiosidad no se convierta en tu locura, en tu obsesión. Proyectar las palabras no solo con nuestra boca si no con nuestra mirada nos llevaría a ser personas neutrales en determinada situaciones, pues claro esta el valor fundamental que mueve la esperanza o la ilusión es el amor que tenemos siempre en el alma, bien custodiado y no, no me refiero al amor empalagoso que solo es venta y marketing; es algo real donde todos lo tenemos, sin llegar a las cursilerias exageradas por caprichos de la carne. 

La televisión, el poder de los medios masivos de comunicación, la Internet, nos llevan (opinión personal) a dejar a un lado nuestro fundamento como personas y que nunca encontremos nuestra misión en la vida, o envidiar de una manera negativo lo de las demás personas, engañándonos nosotros mismo como una "envidia positiva". Somos espíritus libres, por más de que mil y un poderosos y maníacos malos en el mundo entero traten de manipular, lo positivo siempre sera el bienestar y una barrera mas para no dañar tu alma si eres de esos que saben analizar las cuestiones negativas del día a día, alrededor de la tierra en la cual habitamos. Evitar siempre a toda costa cualquier tipo de manipulación y en especial que no dañen tu poder de la palabra en tu mirada. (A modo de reflexión). 

 Dabo Osorio

viernes, 1 de marzo de 2013

Frase de minuto nocturno.

Un poco de hienas riendo sin parar, con hambre en las tripas sin poderla saciar.
 Dabo Osorio