miércoles, 27 de abril de 2011

Los caza Mickey S.A.

      El ratón Mickey es una caricatura creada en el año 1928 por el genio de las caricaturas Walt Disney, bueno mucho se ha citado en base a la historia del creador de este ratón pero lo único que hay que darle gracias a Walt es la voz y la personalidad de este ratón siendo el icono de la compañía Disney. Tanto niños como jóvenes les gustó en alguna etapa de sus vidas este antropomórfico ratón, Pero lo que voy a relatar no se trate de la historia de Mickey Mouse, si no las anécdotas graciosas que tenemos con los ratones.

      A nadie les gustan las Ratas porque eso era Mickey Mouse, una rata negra de cola larga. Odiamos a esos animales y siempre lo queremos cazar, corremos, colocamos trampas para matarlo ese es el fin matar al roedor. Aveces lo logramos pero otras no, a nadie les gusta les da cosa que una rata les pase por sus pies o los muerda o se les tire encima ¡Claro! hay que tener en cuenta que esos animales fueron creador o existen por alguna razón, así como los zamuros y buitres, pero la razón de su existencia aun no la entiendo.


      Se convierten poco a poco en plagas comunes dentro de las ciudades y en nuestras casas no estamos exentos de ellas, estando claro de que son transmisoras de enfermedades, pero es una animal un roedor al fin y al cabo todo los animales son seres vivos que tienen derecho a la vida, aunque aún no encuentro el fin de su creación.

      En todas las familias nos convertimos en unos 'Caza Mickey', adoramos al famoso ratón, pero a sus familiares amigos y conocidos de hueso, piel y piel grisácea los queremos acabar, lo peor es que se escapan con facilidad de cualquier trampa pero hay que verlo con un lado humorístico y sin estrés, aprendiendo a comprender que todo animal tiene un sentido en esta vida a la contribución del planeta tierra. Nosotros somos los que alimentamos a estos 'Mickey' que viven en las cloacas y nosotros logramos que ellos se reproduzcan de maneras abominables. Todos somos parte de "Los caza Mickey S.A".

Dabo Bautista Osorio

martes, 26 de abril de 2011

Cosas Ocurrentes.

      Somo esclavos de nuestros impulsos y no hay ninguna justicia para eso, lo cómico es que esto nos puede definir todo, en el largo camino que nos toca recorrer pero, arrepentirnos no es la opción, cambiar puede ser la elección más efectiva agarrando de la mano el pensamiento de aprender porque esto siempre llevara la batuta con nuestro nombre y apellido hacia el mejor respecto posible. Todo lo ocurrente de nosotros es el amplificador de lo que denominamos "personalidad" desde que todo pasa somos el lienzo mejor pintado y con muchas fallas, se destaca la pequeña virtud que es relevante a lo ocurrente no es el esclavo del verbo, eso es lo que yo logro saber de ti, como el mejor show de la televisión. Debemos de destacar que somos seres complicados he inconformes con todo lo que nos rodea y algunas veces creemos ser felices, repitiéndonos una palabra bonita en todas sus facetas.

      Nos reímos al ver las ridiculez que vemos en los demás, pero ¿Realmente nos parece eso ridículo? Somos locos dentro del  manicomio en un mundo encerrado en prejuicios malos y buenos. Decimos tal vez que  somos duros y que nada nos afecta, cosa que es totalmente errada ya que sabemos cuando llega el momento como cuando te llega la brisa del aire pasar detrás de tus orejas, eres capas de sentir y percibir las cosas mínimas de nuestro alrededor.

      Hay tipos de personas con sus casos y temas, pero las cosas ocurrentes son el paso firme de lo que nosotros podemos hacer, así sean mentiras o inventos por mejorar la perspectiva de los terceros para con nosotros y eso es un clásico básico en el pleno apogeo del mundo 2.0 ¿Y tú puedes ser tan ocurrente que ni tu mismo sepas quien eres a la larga? o ¿Sólo un cómico vividor del mundo entero, maravillado con sus cosas?.
Dabo Bautista Osorio

viernes, 15 de abril de 2011

Lenguas negras.

      De reprende la adolescencia trae consigo un sin fin de emociones, de eso todos estamos seguros. A veces somos juzgados por lo que hacemos, por lo que nos gusta, por lo que decimos o ignoramos. También somos juzgados por lo que no hacemos, por lo que inventan, por envidia, por mala sangra o por el simple hecho de qué no les caes bien. A toda esa gente le hace falta un poco de cultura emocional, es decir, qué tengan en cuenta que sean ellos mismos y no ahogarse en problemas de otros, porque creen que es muy divertido insultar a alguien o meterse con dicha persona, solo por hacer el mal rato y ellos verlo como una satisfacción. Pero lo contrario y lo real es qué le toman demasiada importancia.

      Vamos a estar claro que en ciertas ocasiones hacer una "ratada", "hablar mal", "chismiar", etc. Alimenta el morbo y se puede decir en cierta forma que es algo normal del ser humano consiente, lo único malo es tomarlo como habito. El que hablen de ti no te hace ni mas ni menos, todo cometemos el error de mirar el defecto de los demás y no mirar los nuestros, pero pretendemos ser, aparentar algo que no somos para que nada nos afecte.

      El ser parte de un grupo no te hace mas ni menos (lo vuelvo a repetir), el tener dinero tampoco, el que tengas oportunidades que otros no, tampoco ¿Quien eres tú para juzgarme a mi? o ¿Quien soy yo para juzgarte a ti? Todo depende, en esta vida para justificar el porqué no podemos hacer eso.   Somo seres libres de luz, aunque la onda hippie suena en esa frase rebuscada, pero somos capaces de hacer lo que queramos, como lo queramos y  lo creamos conveniente o no. Las capacidades de nuestra filosofía son variadas y si la conocemos bien de allí proviene la fortuna tuya, por más de que las contradicciones de nosotros estén a la orden del día. Para mi lo que yo denomino como "lenguas negras", son todos aquellos que no pueden vivir sus propias vidas, quieren jugar y hacer pasar un mal rato la vida de otros, cosa que es imposible ya que la gran mayoría vive la vida de maneras distintas. Con mil y un objetivos en la mente con el éxito agarrado de la mano.

      Las lenguas negras, son esa parte basura que cada ser humano tiene dentro de si, y unos viven para hacer de ello su día a día. La otra mitad ignora todo cuestionamiento innecesario, porque afortunadamente tiene otras prioridades en su vida, para mejor.

Dabo Bautista Osorio

El Arte de lavar los Platos.

      Todo es tedioso y complicado cuando llega la hora de los quehaceres del hogar, a nadie nos gusta ayudar o hacer esta tarea, y como estamos en un país tercermundistas el adquirir una preciosa, costosa y útil necesidad del "Lavavajillas", es prácticamente imposible. Pues como eso será algo que yo tendría en un futuro. Me las ingenio para qué esa labor no me amargue, pues empiezo a pensar en múltiples cosas acompañado de música.

      El primer paso que doy, es encender el equipo de sonido con la canción de Chichi Peralta - Amor Narcótico, cantada a pleno pulmón, como si me recordara de "Carla Arellano", enjabono los platos, los cubiertos y las ollas llenas de grasa. Lo segundo que hago es escuchar una segunda canción de Juan Luis Guerra - Burbujas de Amor, esta en particular si no me recuerda a nadie, bueno, ya después del enjabonado, abro el grifo pues para proceder a lavar. Eso sí ahorrando el agua como debemos de hacer, ya lo último sería secar los platos siendo el tercer y ultimo paso, pero se acaba la canción, la cambio por una nueva y esta ves es Sin Banderas - Tócame.

      Esta ultima canción me inspira lo suficiente, ya terminando de ordenar todo, cuando viene la nota mas alta de la canción, ¡Zaz! se cae un plato partiéndose al instante. No pasa nada, nadie se dio cuenta por el alto volumen de la música, no dejo escuchar el plato cayéndose. Lo recojo y sigue sin pasar nada aun, no todo es perfecto y lo torpe aveces pasa, por eso vuelvo a repetir la canción, solo por fastidiar a los que están a mi alrededor. El hambre me ataca en esos momento de inspiración "amorosa extrema", nada que una merengada de mora y papas fritas no puedan solucionar.

      Ya en otro lugar de mi casa disfruto del festín que prepare, dos horas antes de las doce de la noche, bajo y vuelvo a dejar otros platos y peroles sucios. Mi primera impresión al recordar fue, ¡Qué ladilla, que se encargue otro! Mi definición sería: El Arte de Lavar Los Platos, es un fastidio necesario si tenemos higiene, un arte que todo el mundo tiene, no es difícil y mientras no se tenga un lavavajillas a la mano, toca hacerlo... sólo que yo lo acompaño con buena música.
Dabo Bautista Osorio

miércoles, 13 de abril de 2011

Utopías dentro de los sueños.

      Cuando yo quiero hablar de algo me voy a lo profundo, a lo que yo siento o logro soñar, las consecuencias de los sueños no siempre es un "Déjà vu". En cuanto soñamos intensamente ponemos las largas secuelas de edificaciones irreales, fuera de un mundo natural, ya que, siempre que estamos dispuestos a recorrer nuestra mente durante el tiempo que logramos dormir, porque es allí donde todo lo que queremos, lo logramos y hacemos realidad.

      El espacio de la mente, es la primera plataforma para ver aquella chica rubia que deslumbran mis horas mientras este yo ahí, un largo camino verde donde todos tienen cabezas de animales, canta sonidos repelentes y escupen colores fluorescentes como un vomito humano. De repente entro en un cuidad gris como si estuviera desolada, pero al caminar me doy cuenta que la siento muy calidad, muy personal y digamos que algo tribal, aunque sus calles sean muy modernas.

      Perdido entre aquella imagen que cegó mis ojos, con tu azul de cielo... fui en busca de ese rostro tan importante para mi, pero de repente me siento atrapado en una trifulca de carros andando muy rápido dejando a tras polvo y un sin fin de muertos vivientes, vivo las escenas de aquellas películas de zoombies que tanto me encanta, corro para seguir a los carros que huyen de la cuidad la cual logro  ver a mis espaldas como se desploma, sigo corriendo pero poco a poco me detengo y no puedo me quedo estático y frente a mi se cruza una mujer extremadamente hermosa con una cabellera larga y de cuerpo exuberante, la veo y le digo - Detente por favor, no puedo respirar, ni caminar, ni correr -. Ella en cambio me ve con un mirada que asusta. Ojos rojos de demonio se acercan sin decirme nada, hasta que todo se detiene oscureciendo el lugar.

      Aparezco en otro lugar, un mundo que nunca había visto y sigo igual de fascinado como el primero que recorrí. Hace mucho calor, exhausto y agotado decido tomar un taxi en un desierto blanco. El carro se maneja solo pero un tipo en forma a la de una cobra se sale de la carretera, el vehículo sale lentamente hasta el cielo como si se tratara de un avión, loco y sorprendido doy mi cordura a este sueño extraño. Siento de nuevo un gran golpe y delante de mi veo imágenes a granel. Son imágenes  de mí y todo lo que hice en donde  también veo el recorrido que hiciste tú. Entonces es ahí el ultimo lugar donde estas tu al cual debo llegar.

      Despierto de un sueño de locura para ir al baño, con los ojos entre abiertos no logro recordar nada y solo voy hacer lo mio. De regreso a mi cama, encajo en otro mundo, otra utopía loca. Dando el siguiente paso estoy en un smoking, encontrándome en un gran salón dentro de un castillo adentro de una montaña. Perros y aves, hacen reverencia en la entrada para ti. Estas con tu traje de novia, una perfecta, tal cual de princesa. Eres un ángel pronunciando un sí, me veo frente a ti pero logro despertar al instante.

      Impotencia por no disfrutar mi sueño unas cuantas horas más, mi despertador grito con furia sus melodías, así invertí mi tiempo para recordar cosa por cosa, todo aquello que paso anoche. Pero tu rostro en esos sueños nunca se me olvidara, solo que no he tenido la suerte ni la oportunidad de encontrarte.
Dabo Bautista Osorio

sábado, 9 de abril de 2011

El Eco repetido del Tambor.

       Es todo lo más divertido, el sabroso sonido de unos retumbantes tambores, como aquella paz que algunos logramos descifrar de maneras distintas. Hay veces que solo en nosotros mismo encontramos sabores, olores y conocimientos muy propios para el aprovechamiento ajeno.  El silencio se repite, es el fiel amigo del eco y el enemigo del sonido en la nada, ese que podemos ver.
        Los naranjas parten del amarillo y del rojo que los podemos redondear con aquel sabor de azules y blancos, son las mejores cosas de la vida. Una paz interior, un valor que poco podemos perder con una sonrisa... como caminar en tierra mojada, como retumbar los pasos para que tu sepas lo que vivo. No es la locura de escuchar lo mismo en el firmamento cuando tus ojos que logran ser acarameladas variables y agarrados de la mano con tus sentimientos es esa pena o ese miedo donde te veo reflejada en una utopía alegre, divertida, digamos folklorica, pero por mi parte ahora ya no esta ese frió que tanto amo, que tanto me gusta, ¿por qué? Sólo esta ese sol que no me deja esconderte en la soledad. Ahora con los pies en la tierra sufriendo por pisar las pequeñas piedras al caminar, pero poco a poco todo se logra y entre cada logro cada traje tuyo se hace más largo, dejándome un rastro en donde yo te pueda localizar.

     Aromas, sabores a miel, nueces, castañas, almendras, maníes pero en la realidad son otras nuestras lenguas que se amarran en el misterio de la timidez y los sonidos del baile entre antorchas al caer la noche, es tentador, pero debo confesarte que el eco repetido del tambor es el lenguaje más fijo y armonioso de esta nueva etapa de colores deslumbrantes como lo eres tú.
Dabo Bautista Osorio