De reprende la adolescencia trae consigo un sin fin de emociones, de eso todos estamos seguros. A veces somos juzgados por lo que hacemos, por lo que nos gusta, por lo que decimos o ignoramos. También somos juzgados por lo que no hacemos, por lo que inventan, por envidia, por mala sangra o por el simple hecho de qué no les caes bien. A toda esa gente le hace falta un poco de cultura emocional, es decir, qué tengan en cuenta que sean ellos mismos y no ahogarse en problemas de otros, porque creen que es muy divertido insultar a alguien o meterse con dicha persona, solo por hacer el mal rato y ellos verlo como una satisfacción. Pero lo contrario y lo real es qué le toman demasiada importancia.
Vamos a estar claro que en ciertas ocasiones hacer una "ratada", "hablar mal", "chismiar", etc. Alimenta el morbo y se puede decir en cierta forma que es algo normal del ser humano consiente, lo único malo es tomarlo como habito. El que hablen de ti no te hace ni mas ni menos, todo cometemos el error de mirar el defecto de los demás y no mirar los nuestros, pero pretendemos ser, aparentar algo que no somos para que nada nos afecte.
El ser parte de un grupo no te hace mas ni menos (lo vuelvo a repetir), el tener dinero tampoco, el que tengas oportunidades que otros no, tampoco ¿Quien eres tú para juzgarme a mi? o ¿Quien soy yo para juzgarte a ti? Todo depende, en esta vida para justificar el porqué no podemos hacer eso. Somo seres libres de luz, aunque la onda hippie suena en esa frase rebuscada, pero somos capaces de hacer lo que queramos, como lo queramos y lo creamos conveniente o no. Las capacidades de nuestra filosofía son variadas y si la conocemos bien de allí proviene la fortuna tuya, por más de que las contradicciones de nosotros estén a la orden del día. Para mi lo que yo denomino como "lenguas negras", son todos aquellos que no pueden vivir sus propias vidas, quieren jugar y hacer pasar un mal rato la vida de otros, cosa que es imposible ya que la gran mayoría vive la vida de maneras distintas. Con mil y un objetivos en la mente con el éxito agarrado de la mano.
Las lenguas negras, son esa parte basura que cada ser humano tiene dentro de si, y unos viven para hacer de ello su día a día. La otra mitad ignora todo cuestionamiento innecesario, porque afortunadamente tiene otras prioridades en su vida, para mejor.
Dabo Bautista Osorio